Páginas

viernes, 1 de mayo de 2020

Real Academia de Bellas Artes de S.Fernando.Madrid




Entre los museos que se pueden visitar virtualmente en Madrid se encuentra el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuya colección guarda valiosas obras de artistas españoles y extranjeros  desde el siglo XVI hasta el XX con autores tan importantes como Goya, Rubens, Van Dyck, Ribera, Alonso Cano, etc. así como varias salas de escultura y Vaciados Históricos.


La visita virtual sólo se puede realizar desde un ordenador, no desde una Tablet ni desde un móvil porque como indican en un desplegable, poseen la tecnología de Flash Player, algo anticuada.
Para acceder con el ordenador, si no se tiene instalada la extensión Flash Player  hay que seguir los pasos que señalan en el cartel que aparece al entrar en la página, bien para descargarla  e instalarla o bien desbloquearla si ya la tenemos instalada y bloqueada. Son muy sencillos.

Una vez instalada y desbloqueda  damos a “Comenzar”  y ya podemos entrar virtualmente en el edificio.  En la planta baja  se puede visitar la sala de Calcografía Nacional con importantes obras de Goya  y la de Taller de Vaciados, ambas con explicaciones. Luego se puede continuar por las plantas superiores, finalizando en la tercera con la pintura y escultura española de los siglos XIX  y XX.


Algunas obras, al pincharlas, despliegan la imagen de un guía que las explica personalmente, incluso a veces es el mismo autor, como ocurre en alguna de la planta superior. Otras veces aparece un cartel donde viene escrita la explicación.


                                                                                                                                                                        Antonio Guerrero
                                                          al                                                                                                               Visitas a museos





No hay comentarios:

Publicar un comentario