Páginas

martes, 28 de abril de 2020

Museo del Prado. Obras Maestras


Afortunadamente gracias a la tecnología en esta época de confinamiento podemos seguir recorriendo, virtualmente, algunos de los grandes museos y exposiciones. En esta ocasión os invitamos a visitar la Colección de Obras Maestras del Museo del Prado. Probablemente muchos ya la conoceréis pero para aquellos que nunca lo hayan hecho, además de facilitar la dirección de la página de internet, vamos a dar algunas indicaciones para poder disfrutarla en todo su contenido.

Para acceder a la página de Obras Maestras pinchar aquí.

Instrucciones:
Una vez en la página principal de Obras Maestras aparece en primer lugar  La Anunciación de Fra Angélico.  A su derecha una flecha nos permite movernos y elegir cualquiera de las otras obras que irán apareciendo.

Elegida una de ellas hay clicar en el interior de la misma con lo cual se agrandará y aparecerá a su derecha el símbolo de unos auriculares. Pinchando en ellos podremos escuchar una descripción de la obra durante unos tres minutos aproximadamente pero también debajo de la obra podemos leer  un comentario sobre la misma, desplegable.

Más abajo se encuentra el apartado de MULTIMEDIA donde nos aparecerán varios vídeos con comentarios o conferencias relacionados con la obra que estamos  contemplando.

Y por último, más abajo aparece la ficha técnica de la obra junto con otros datos como bibliografía, ubicación etc. además de reseñar otras obras del mismo autor que se encuentra en El Prado, a las cuales se puede acceder de la misma forma.

                                              
                                                                                                                                                                                                            Antonio Guerrero
                                                                                                                                                                                                            Visitas a museos








No hay comentarios:

Publicar un comentario